EXAMINE ESTE INFORME SOBRE EXTRADICION

Examine Este Informe sobre extradicion

Examine Este Informe sobre extradicion

Blog Article



Ejemplo: Un extranjero que comete un Crimen en España y se fuga a su país de origen puede ser reclamado mediante extradición para ser procesado en España.

La extradición por delitos políticos puede ser rechazada en virtud de principios internacionales que protegen los derechos humanos y garantizan un trato preciso a los individuos acusados.

La doctrina luz “delitos políticos puros” a los que son delitos contra la ordenamiento política interna y el gobierno de un Estado, y que no contienen elemento alguno de delincuencia popular y por otro ala están los llamados “delitos políticos relativos” que son infracciones en las cuales un delito global está involucrado o conectado con el acto inspirado en un móvil político.

El proceso de extradición comienza cuando un país solicita la entrega de un individuo a otro país. Esta solicitud debe estar respaldada por pruebas suficientes que demuestren la culpabilidad del individuo y la existencia de un delito punible en ambos países.

Este tipo de extradición, denominada “pasiva” se da en esos supuestos en los que otro país requiere a España para que le entregue a una persona para juzgarla por un delito o para que cumpla una condena irresoluto. Este procedimiento se regula en la Clase de Extradición Pasiva, aprobada en 1985.

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima. Publicidad Publicidad

Sin bloqueo la obligación señalada no es absoluta pues siempre el estado requerido conserva la licencia soberana de no conceder la ex-tradición si de acuerdo a su legislación interna no se cumplen los requisitos establecidos para tal intención.

No se concede la extradición por delitos políticos, porque estos dejan de serlo al atravesar una frontera. Como ilustra el jurista José Irureta Goyena: “en el Estado a cuyas leyes se ampara, el delincuente político no representa un peligro; y en el Estado de cuyos gobernantes se check out here escapa, no existe Neutralidad que le ofrezca garantíCampeón”.

La extracción es el procedimiento legal por el cual una persona es detenida en un estado y entregada a otro a fin de ser sometida a Instrucción o para que cumpla la pena a la que fue condenada por Resolución jurídico basándose todo el proceso en el principio de reciprocidad. La índole que regula este procedimiento es la índole 4/1985 de 21 de marzo de Extradición pasiva.

Condena en desaparición o en rebeldía: un Estado podrá rehusar una petición de extradición para la ejecución de una condena si estima que la sentencia condenatoria del otro Estado no ha respetado los derechos mínimos de defensa de los que gozan todos los acusados, por lo establecido en el artículo 2.3 de la Clase de Extradición Pasiva.

La extradición activa está recogida en el artículo 824 a 833 de la índole de Proceso Criminal y se da cuando el Estado gachupin pide la entrega de un ciudadano a otro país que se encuentra en alguna de las siguientes circunstancias:

En los casos que se determinen en los Tratados vigentes con la sentencia en cuyo departamento se hallare el individuo reclamado.

Una tiempo recibida la solicitud, el Ocupación de Asunto Exteriores la remite al de Neutralidad. Si la persona reclamada no está detenida, el Servicio de Ecuanimidad puede solicitar al Ocupación de Interior su detención. Tras la admisión de la solicitud, el Ministerio de Equidad tiene 8 díTriunfador para elevar al Gobierno una propuesta motivada sobre si procede continuar con el proceso de extradición en vía contencioso.

En el caso de que el Estado solicitante no garantice que la persona cuya extradición se requiere no será ejecutada o sometida a penas que atenten contra su integridad corporal, o a tratos inhumanos o degradantes.

Report this page